Con encuentros en Santa Fe y Corrientes, buscan combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral en el ámbito rural

El organismo a cargo de la fiscalización continúa realizando acciones a lo largo y ancho del país para combatir la trata de personas.

Con encuentros en Santa Fe y Corrientes, buscan combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral en el ámbito rural
12deFebrerode2021a las13:27

Las Delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de Santa Fe Sur y Santa Fe Norte participaron el pasado viernes de una reunión en Rosario con Nicolás Del Mastro, Delegado para la Región Centro de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Según indicaron, el objetivo de la reunión fue diseñar una agenda de trabajo conjunta vinculada a planificar y ejecutar acciones que forman parte del Plan Bienal 2020- 2022. 

Del encuentro participaron los delegados de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, junto a Néstor Latante de UATRE Rosario, e inspectores de RENATRE, donde surgió la iniciativa de avanzar en acciones como la realización de denuncias conjuntas, agilizar la asistencia y traslado de trabajadores y trabajadoras víctimas de trata y explotación laboral en el ámbito rural.

“Este encuentro ratifica la voluntad y el compromiso del RENATRE para abordar fuertemente la problemática sobre la explotación laboral en el ámbito rural, ya que está en nuestros objetivos contribuir a que se termine con este flagelo”, indicó el delegado Andrés Alasia. 

A su vez, el Delegado Esteban Mathieu comentó sobre la importancia de trabajar en conjunto con todos los organismos de control sobre temas de trata y explotación laboral, entendiendo que coordinando fuerzas se logra mayor efectividad en la detección y tratamiento de estos casos.