Liniers: la demanda mostró interés en toros y vacas

El mercado operó con 6281 animales.

Por |
12deFebrerode2021a las15:03

Los conjuntos, que tienen como destino la exportación, fueron vendidos con rapidez y valores destacados en cada una de las subastas de la presente semana.

Al comienzo de la semana, la actividad comenzó con una entrada moderada, 8.747 animales. La postura de la demanda fue similar a la adoptada el pasado viernes, esto significa que focalizó su interés en los conjuntos que concentraban calidad y terminación. Por este tipo de vacunos los precios se comportaron con firmeza, mientras que la hacienda que no lograba estos requisitos se vendió con tono más tranquilo.

Ver precios

Las vacas y los toros, como resultado de una fuerte presión exportadora, se subastaron con rapidez y números mejorados si los comparamos con la semana pasada.

Promediando la semana, la demanda optó por competir aún más en cada uno de los conjuntos que lograron la conformación requerida. A partir de este escenario, se lograron topes de $ 177 en novillitos y hasta $1 78 por vaquillonas muy livianas. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones salieron con firmeza y los topes corrientes determinaron un nuevo aumento

La última rueda previa al fin de semana largo, presentó una entrada limitada de 6.281 vacunos. Los negocios se desarrollaron de manera sostenida como consecuencia de la menor calidad embretada.

Los precios no sufrieron alteraciones sustanciales. En la semana llegaron 25.589 vacunos. El acumulado anual es de 148.047 animales.

Mercado de Ganado Rosario

El pasado miércoles se realizó el primer remate especial del 2021 en este recinto. La participación de operadores que habitualmente no recorren las pasarelas de este mercado le dio un marco de agilidad a las ventas. 

Los escasos lotes de clase buena a especial se subastaron con firmeza y precios superiores a todo el mes de enero. En vacas, la firmeza por cada venta fue más profunda y las mejoras al final del día fueron notorias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo