¿Frente de Todos-INTA? Temor en el campo por posible avanzada K sobre el Instituto de Tecnología Agropecuaria

En referencia al INTA, advierten que se "intenta convertir este organismo en un bastión político".

Por
¿Frente de Todos-INTA? Temor en el campo por posible avanzada K sobre el Instituto de Tecnología Agropecuaria
16deFebrerode2021a las11:23

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, Regional Córdoba, expresó su profunda preocupación por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En este sentido, rechazan de manera contundente la declaración del Frente de Todos–INTA, que "intenta convertir este organismo en un bastión político".

Desde la Mesa de Enlace cordobesa citan que propuestas de probado fracaso como la recreación de la Junta Nacional de Granos, la intervención de los mercados y la expropiación y estatización de empresas privadas son señales de alarma y generan confusión e incertidumbre, en un momento en el que el país necesita recuperar previsibilidad y confianza para producir más y mejor, con el objetivo de que lleguen al país las divisas necesarias y abastecer adecuadamente la mesa de los argentinos.

Se debe destacar que el INTA fue creado con el fin de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria”, definiéndose como un ente descentralizado y autárquico gobernado por un Consejo Directivo integrado por “miembros de la producción”.

De hecho, desde su reglamentación en 1986, se establece que el organismo debe contar con cinco consejeros en representación de CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y CREA.

Por lo expuesto, apelan a la responsabilidad de las autoridades para frenar los embates de estos sectores, que con tergiversaciones y discursos ideológicos con un marcado sesgo anti-campo, sólo confunden a la sociedad con propuestas dañinas para la matriz productiva y buscan manejar una “caja” sostenida por los impuestos de todos los argentinos.

Asimismo, "pedimos que se respete la historia y trayectoria del INTA, que debe ser un ente de absoluta vinculación con lo tecnológico y la extensión agropecuaria", concluyen.

Temas en esta nota

Cargando...