Buenos Aires: prorrogan la suspensión de la resolución que establecía nuevas reglas para la aplicación de fitosanitarios

La decisión es por tres meses, explicaron desde la provincia.

Buenos Aires: prorrogan la suspensión de la resolución que establecía nuevas reglas para la aplicación de fitosanitarios
17deFebrerode2021a las06:39

El gobierno de Buenos Aires decidió prorrogar por tres meses la resolución que establecía nuevas reglas para la aplicación de fitosanitarios. La medida es por tres meses más y busca compatibilizar el desarrollo productivo con la protección de la salud de la población y el ambiente.

Esta decisión suspende la Resolución 246/19 que establecía zonas de amortiguamiento en determinados lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y, especialmente, en sitios donde existen escuelas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario señalaron que la decisión se debe a la necesidad de posibilitar la culminación de los procesos de trabajo en curso a cargo del Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA), creado el 13 de febrero de 2020. Este espacio tiene el objetivo de reunir, desarrollar y aportar información científico técnica sobre el uso, la aplicación de agroquímicos y sus efectos que permita implementar políticas públicas específicas.