Con una fuerte apuesta a la carinata, semillera inauguró un centro de innovación en Venado Tuerto

Se trata del Primer Programa de Mejoramiento Genético de Brassica Carinata de Latinoamérica.

Por
Con una fuerte apuesta a la carinata, semillera inauguró un centro de innovación en Venado Tuerto
17deFebrerode2021a las10:56

Durante los primeros días de febrero se realizó la inauguración de manera formal del Centro de Innovación Nuseed en la ciudad santafecina de Venado Tuerto.

El acto fue presidido por el Gerente General de la empresa, Rubén Dicún, acompañado por el Gerente Regional para Latinoamérica, Jorge Moutous, y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; además de la concurrencia de personal de la empresa. La inauguración contó también con la presencia de artistas de Venado Tuerto, que le dieron una nota de color al evento.

“Este Centro de Innovación es la base del crecimiento futuro” expresó Jorge Moutous, Gerente Regional para Latinoamérica. “A partir de este hito nos proponemos generar nuevos negocios. En Nuseed creemos no sólo en vender tecnología en semillas, sino también en ofrecer valor agregado al productor más allá del rendimiento que obtenga”.

El nuevo Centro de Innovación Nuseed, ubicado sobre Ruta 8 en Venado Tuerto, será el núcleo de las operaciones logísticas, administración de ventas, control de calidad, comercialización, comunicación e investigación de la empresa. 

En estas instalaciones funcionará el Programa de Mejoramiento de Girasol, como así también el Primer Programa de Mejoramiento Genético de Brassica Carinata de Latinoamérica, uno de los focos y desafíos a los que Nuseed apuesta a futuro. Carinata es un cultivo no GMO que se utiliza para producir biocombustible de segunda generación derivado de aceites no comestibles, utilizada en la industria aeronáutica. Argentina y Uruguay son hoy en día los únicos países a nivel mundial donde se cultiva Carinata, haciendo de esta producción una opción interesante para los productores agropecuarios, agregando valor a su producción y permitiendo ingresos adicionales bajo estándares de sustentabilidad. 

“La empresa apuesta a desarrollar el cultivo de Carinata en el país, incrementando los negocios exportables con valor agregado. Además de ser un cultivo de servicios, es un negocio sustentable con renta. Carinata es una respuesta concreta de la empresa para cuidar el planeta reduciendo las huellas de carbono” contó Rubén Dicún, Gerente General de Nuseed Argentina, quien agradeció también el compromiso permanente del personal de Nuseed y de los proveedores de la compañía en la consolidación de la base sobre la que se asienta la compañía para lograr un crecimiento exponencial en los próximo 10 años.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, destacó en su discurso el compromiso de Nuseed de invertir en tiempos de pandemia y remarcó el orgullo de que una firma multinacional elija Venado Tuerto para instalar su centro de operaciones.

Nuseed es una compañía mundial de semillas comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías en semilla para crear nuevas oportunidades, combinando pasión por la innovación, la agilidad de su organización y una extensa experiencia en el mercado internacional para ofrecer soluciones que mejoren el valor de los alimentos para el mundo. 

El foco de Nuseed Argentina es ofrecer negocios y productos para los productores argentinos con valor más allá del rendimiento, buscando contribuir con el medio ambiente a través de alternativas sustentables. 

Entre las subsidiarias de Nuseed esparcidas en más de 30 países alrededor del mundo, Argentina es una de las más importantes tanto en generación de negocios como en desarrollo tecnológico a nivel regional, razón por la cual el nuevo Centro de Innovación representa una importante apuesta de la empresa en el país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo