Pronóstico: anticipan algo de lluvia hacia el oeste para esta semana y alivios parciales para la próxima

Si bien no se espera una oferta de agua capaz de lograr un nivel de reservas satisfactorio, por sectores es razonable esperar rendimientos muy próximos a los normales.

Pronóstico: anticipan algo de lluvia hacia el oeste para esta semana y alivios parciales para la próxima
17deFebrerode2021a las13:49

Las lluvias de febrero no han sido muy generosas sobre la franja central del país, sin embargo, podemos destacar que al menos las temperaturas no han resultado todo lo exigente que podrían ser en esta época del año. Dentro de este contexto hay zonas de la provincia de Buenos Aires, como el sudoeste y sobre todo la zona del norte sobre la cuenca del Salado, que presentan niveles muy pobres de humedad.

Estas zonas seguirán sufriendo esta condición, ya que no se esperan lluvias de buen nivel para lo que resta de febrero. Hacia las provincias del centro, la situación no es la ideal, pero tampoco es un escenario de sequía plena.

El comienzo de la semana próxima puede traer alivios parciales. No se espera una oferta de agua capaz de lograr un nivel de reservas satisfactorio, pero por sectores es razonable esperar rendimientos muy próximos a los normales. El escenario de producción a gran escala es igualmente muy heterogéneo.

Lo que resta de la semana tendrá características diferenciadas entre el este y el oeste, con chances de lluvias y tormentas aisladas sobre la franja oeste, algo menos probable sobre el este.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

Durante lo que resta del día de hoy, las precipitaciones quedarán acotadas al margen oeste del país, especialmente durante la tarde, momento en el que podrían desarrollarse algunas tormentas puntuales y aisladas. Tanto el NOA como la región Cuyana presentarán condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas tormentas dispares que podrían potenciarse en horas del atardecer o primeras horas de la noche.