Un escudo contra las plagas para el cultivo de soja

Se trata de Crop Shield, un programa desarrollado por Summit Agro, que permite un control eficaz frente a las principales plagas que afectan directamente el rendimiento potencial del cultivo de soja.

17deFebrerode2021a las16:15

Quienes buscan un control eficaz de volteo de chinches, orugas y trips en el cultivo en soja, están de parabienes debido a la posibilidad de optar por el programa Crop Shield que ofrece beneficios tales como alta persistencia de control, rápida protección, selección para insectos benéficos, versátil, seguridad para las personas y ambiente, permanencia luego de una lluvia, entre otros.

Crop Shield es la combinación perfecta de dos insecticidas de Summit Agro, Amicor y Starkle, ofreciendo una productividad sustentable con mayor persistencia, aplicándose en forma temprana alrededor del estadio R3 y R4 del cultivo de soja, cuando se comienza a definir el rendimiento del cultivo, cuidando así la formación de flores, vainas y granos. A la vez, es cuando comienza el aumento de las poblaciones de insectos, que afectarán la productividad. Así se expresa la Ing. Agr. Sol Arroquy, quien se desempeña como Coordinadora Marketing Regional - Unidad Sur de Summit Agro Argentina. 

La técnica especialista, recomienda su aplicación “en el momento que se detecta la presencia inicial de chinches a los efectos de logar una acción residual de hasta 21 días. De esta manera logramos, por un lado, tener un volteo eficaz sobre las pocas chinches aparecidas en el cultivo, y por otro alcanzar una alta persistencia a ese control, es decir hasta los referidos 21 días. Todo ello redunda en una mayor eficiencia en el control de los insectos”.