Fabricante de maquinaria tiene lista una nave para inaugurar pero no encuentra personal: ahora estudia alternativas

Fabricante de maquinaria agrícola amplió sus instalaciones industriales pero tiene grandes dificultades para encontrar personal.

|
Fabricante de maquinaria tiene lista una nave para inaugurar pero no encuentra personal: ahora estudia alternativas
18deFebrerode2021a las06:46

A pesar del viento favorable que viene aprovechando el sector de la maquinaria agrícola, los fabricantes se encuentran con algunas luces amarillas en el camino. Una de ellas es la dificultad para conseguir recursos humanos adecuados, que en algunos casos llegan a límites inverosímiles: entre ellos se destaca el de Richiger, especializada en la fabricación de embolsadoras. Desde hace algunas semanas tiene lista una flamante nave de 2.000 metros cuadrados, pero aún no puede inaugurarla por no conseguir personal calificado.

La construcción se realizó sobre un lote de 7 hectáreas a la vera de la ruta 34, en el área industrial de Sunchales, en el oeste santafesino. La empresa posee allí uno de sus tres centros de operaciones (los otros se encuentra en el casco urbano), sobre el que proyectan las futuras ampliaciones.

En 2020, pandemia mediante, la empresa logró levantar un galpón de 2.000 metros cuadrados, que ya equipó con diez puestos de soldadura, tres puentes de grúa y el resto de las herramientas fundamentales para la producción. Sin embargo, le falta lo más importante: los operarios.