Transportistas de Entre Ríos evalúan medidas de fuerza tras no acordar la tarifa con la Mesa de Enlace provincial

Los dos gremios locales no lograron consensuar un aumento de tarifa. Tras esta situación, no descartan paro y cortes de rutas.

Por
Transportistas de Entre Ríos evalúan medidas de fuerza tras no acordar la tarifa con la Mesa de Enlace provincial
18deFebrerode2021a las08:08

El transporte de Entre Ríos de cargas de granos se encuentra en alerta por la tarifa de flete. Esta semana, los representantes mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace provincial para abordar el incremento.

Luego de negociaciones, desde la Asociación de Transporte Automotores de Carga de Victoria (ATACV) y la Federación Entrerriana del Transporte de Carga de Entre Ríos (FETAC) señalaron que no se pudo llegar a un acuerdo. 

Los gremios denunciaron discriminación y afirmaron que estudian una medida de fuerza. En este sentido, explicaron que quisieron acordar una tarifa plena, tomando el incremento nacional del 22,5 % como piso. “No podemos arreglar por menos de esa tarifa y no se llegó a ningún acuerdo", señalaron las entidades gremiales.

“La medida de fuerza se está tratando”, sostuvo Ariel Juárez del gremio ATACV, al canal local El Once. Al mismo tiempo, agregó que se dará aviso de cuándo comenzará la medida y adelantó que habría cortes en el Túnel subfluvial y en la rotonda Rosario- Victoria.

Juárez remarcó que les llama la atención que parte de la Mesa de Enlace entrerriana estuvo sentada en la mesa participativa nacional de negocios, donde se acordó el incremento del 22,5%. “La tarifa está negociada a nivel nacional y Entre Ríos no escapa a lo que es a nivel nacional”, remarcó el referente de los transportistas.

Desde el gremio señalaron que se ofreció una tarifa por debajo de lo acordado a nivel nacional. “Los transportistas entrerrianos hemos tenido siempre la misma suerte de que se retoca para abajo, y esto no se puede hacer porque estamos demasiado justos con los números. Estamos prácticamente obligados a ir a un paro porque los números están muy por debajo de los costos”, confirmó Juárez.

Temas en esta nota

Seguí leyendo