Junto a Agricultura, el Banco Nación presenta hoy líneas de crédito para pymes agrícolas

Sobre finales del año pasado, hubo un fuerte reclamo del campo por la exclusión de productores de créditos MiPyme.

Por
Junto a Agricultura, el Banco Nación presenta hoy líneas de crédito para pymes agrícolas
18deFebrerode2021a las08:10

Dentro de la agenda del Gobierno, está previsto que Agricultura, Ganadería y Pesca junto al Banco de la Nación Argentina presenten financiamiento destinado al sector.

Por la tarde el ministro de Agricultura Luis Basterra y el presidente del BNA, Eduardo Hecker, anuncian líneas de asistencia crediticia para pymes agrícolas. La actividad está prevista para las 16 horas.

A principios de mes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al presidente del BNA, presentaron una batería de líneas crediticias. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, explicó por ese entonces que la iniciativa buscaba potenciar y reactivar el sector privado, a través de financiamiento. En ese caso, los créditos alcanzaron a toda la producción, como el sector lechero, ganadero, porcino, apícola; la infraestructura industrial y las economías regionales, además de la producción de arroz, de miel, y frutihortícola:

  • Productores lecheros y agropecuarios (con un monto de $ 4.000 millones para ambas)
  • Productores ganaderos, de cerdos y avícolas ($3.000 millones)
  • Producción de legumbres y apícolas ($500 millones)
  • Frutihortícola ($2.000 millones)
  • Acuícola ($500 millones)
  • Productores arroceros de la provincia ($500 millones)

Exclusión de productores

Sobre finales del año pasado, hubo un fuerte reclamo del campo por la exclusión de productores de créditos MiPyme. En este sentido, el Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que adoptó esa decisión interna a partir de la normativa del BCRA que exige la liquidación del 95% de la cosecha por parte de los productores, y aclaró que se analizaban “mecanismos de control más eficientes” para cumplir con esa exigencia regulatoria.

Ver también: Rechazo del campo a la exclusión del crédito MiPyme a productores, piden que se levante la suspensión

El BNA aclaró también que esa decisión restrictiva “es temporal”, que no incluye al resto de los productores, y especificó que el banco ofrece muchas otras alternativas de financiamiento para el sector, como la financiación de exportaciones, las facilidades con la tarjeta AgroNación, los descuentos de cheques de pago diferido y, al menos, otras 5 líneas crediticias de beneficio directo para el sector agropecuario.

Temas en esta nota

Cargando...