Con pasión por los fierros y atendiendo la demanda de maquinaria, preparan un salón de ventas de 1.650 m²

Buscan atender el creciente parque de maquinarias que se comercializó y brindarle al cliente instalaciones más cómodas y modernas.

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Con pasión por los fierros y atendiendo la demanda de maquinaria, preparan un salón de ventas de 1.650 m²
19deFebrerode2021a las08:51

Grupo Rosario Máquinas (GRM) prepara una nueva nave de 1.650 metros cuadrados para atender el creciente parque de maquinarias que se comercializó en la zona.

En diálogo con Agrofy, Alejandro Suárez, Socio y Director Comercial de GRM, repasa los principales desafíos de la empresa familiar que tiene una amplia cobertura en plena región núcleo.

- Cómo describiría la trayectoria de Grupo Rosario Maquinas

 - GRM (Grupo Rosario Máquinas) tuvó sus inicios a finales del año 2011 logrando posicionarse como un proveedor necesario de maquinaria de la zona litoral del país. Es una empresa familiar con cobertura activa en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, con un enfoque en la atención personalizada en todas sus áreas, ya sea de venta, de provisión de repuestos o de prestación de servicios mecánicos, empujada por la pasión por los fierros.

- ¿Nos puede contar sobre la paleta de productos y servicios de GRM?

 - Venimos a cubrir cualquier tipo de necesidad en lo que a herramientas compete, con una paleta de representaciones amplia, asistencia integral y una mirada 360°. Para ello, proveemos tanto máquinas de construcción, de movimiento de suelos, como así también agrícolas, de bosque y jardín, plataformas de elevación para trabajo en altura, neumáticos para maquinaria, entre otros productos, con la visión clara de trabajar enfocado en la satisfacción de quienes nos acompañan. Tenemos ese diferencial de expertise donde nuestro equipo puede darte soporte para adquirir o reparar tanto sea una excavadora o motoniveladora como un tractor, brazo articulado o podadora de altura.

- ¿Cómo evalúan el 2020, año atípico en el mundo? ¿Qué nuevos desafíos se plantearon?

El 2020 trajo aparejada una situación que afectó nuestras vidas en todos los ámbitos. Paradojicamente, lo asimilo a un Tsunami. Luego de que se retiraron las olas y vimos dónde estabamos parados a nivel empresa, nos planteamos apuntalar nuestra fortaleza, que es el trato personalizado, robustecer el servicio de post venta y entender que el título de actividad esencial exceptuada del confinamiento por la cuarentena poseía una carga de responsabilidad en la producción. Con la bandera bien en alto, redoblamos fuerzas y volvimos a empujar a toda marcha. Es importante entender que en el negocio de la maquinaria no existe el home office, la mayoría de los cambios que se suscitaron son aplicables. Por eso decidimos recordar los orígenes. El desafio no fue reconvertirnos como paso en otras actividades, sino en demostrar que fuimos sobrevivientes por elección de clientes y proveedores, y debíamos aprovechar esta circunstancia como una oportunidad. Así evaluamos el 2020, como otra oportunidad hacia adelante. Y el desafío que nos planteamos, fue la idea de trascender como empresa de maquinaria.

- Teniendo en cuenta el 2020, ¿Cuáles son las expectativas para el 2021?

Esperamos que las vacunas desarrolladas para combatir el Covid-19 traigan paz a las familias de todo el mundo, y que podamos continuar con el progreso como sociedad. Allí es donde desde GRM - Rosario Máquinas ponemos nuestras expectativas para éste 2021. Buscamos continuar con nuestro perfeccionamiento para serle útil a dicha sociedad en su día a día, con soluciones innovadoras, cumpliendo nuestro rol adecuadamente en dicho camino.

- En medio de esta apuesta al futuro, ¿nos puede contar sobre la construcción de una concesionaria sobre la ruta 18?

En son de continuar progresando encaramos la ampliación de las instalaciones de la Sucursal de la Ruta Prov. N° 18. La apuesta la efectuamos con esas ansias de trascender y dar un claro mensaje. Se trata de una nueva nave industrial de 1.650 m², que ya arrancamos con su construcción en octubre de 2020, al lado de la existente. Todo para atender el creciente parque de maquinarias que se comercializó en la zona y brindarle al cliente instalaciones más cómodas y modernas, sin mudar de ubicación. Triplicamos los metros cuadrados cubiertos, sumando una gran vidriera al frente sobre la ruta como showroom.

- Sobre el mercado online: ¿Cuáles son las expectativas y potencialidades de internet?

Las redes sociales y los portales de internet más que nunca se volvieron indispensables para marcar presencia en el mercado por parte de una empresa de maquinaria. Vinieron a transformarse en las ferias del siglo XXI donde uno encuentra todo lo que uno necesita. Nuestras expectativas del mercado online es que nos ayude a encontrar potenciales clientes, es decir, ser visibles como una posibilidad, y con los que ya son amigos de la casa, mantener un canal de relación sin límite para interactuar y mantenernos recíprocamente actualizados de novedades y noticias. Desde dicho punto, el contacto on line de la sucursal on line de Agrofy, es responsabilidad de nuestros departamentos de Marketing y de Ventas, para poder capitalizarlo, logrando darle respuesta para satisfacerlo y fidelizarlo. Veremos más adelante si por dicho canal pueden materializar ventas sin más que un clic o brindar una solución de servicio mecánico. Creo que la punta de lanza en éste último paso del mercado online debe primeramente darse en el rubro automotriz, si el cliente se siente cómodo en dicho formato, y es lo que está por verse, y si funciona allí, seguramente será adoptado por la maquinaria. Aunque en ésta última, hay un peldaño más por subir, porque es obligación del vendedor sumar sus conocimientos en son del asesoramiento del comprador para que la herramienta cumpla con el trabajo para el cual se adquiere.

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