Lluvias: no se descarta que en áreas reducidas se generen tormentas

El cambio de circulación será temporario y el descenso térmico asociado se sentirá con mayor eficiencia sobre el sur de la región pampeana.

Por
19deFebrerode2021a las14:37

Con el paso del día, las condiciones meteorológicas serán muy variables. El avance de la perturbación frontal irá generando a su paso un importante despliegue de nubosidad y, si bien, no se están previendo lluvias de importancia, no se descarta que en áreas reducidas se generen tormentas como las que se observan en el norte de Córdoba.

El cambio de circulación será temporario y el descenso térmico asociado se sentirá con mayor eficiencia sobre el sur de la región pampeana.

Se espera que las temperaturas se mantengan en valores normales o por encima de los mismos para el recorrido de la última semana del mes, con escasas lluvias.

Próximos días (hasta el 24 de febrero)

Temperatura máxima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste, y el Litoral Atlántico.

Lluvias

Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, con actividad muy escasa e irregular, que causará precipitaciones moderadas a escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos de registros moderados a abundantes sobre el centro-norte del NOA, el este de la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el Uruguay.

Temperatura mínima

Junto con el frente avanzarán con vigor los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas del Oeste y en las Serranías Pampeanas.

Pronóstico del 25 de febrero al 3 de marzo

Temperatura máxima

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con muy escasa actividad, que sólo causará precipitaciones abundantes sobre el Noroeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes hídricos escasos a nulos.

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo