Pronóstico: qué puede pasar con el clima en lo que resta del mes

Anticipan un marcado aumento de las temperaturas, tanto mínimas como máximas.

Por
Pronóstico: qué puede pasar con el clima en lo que resta del mes
20deFebrerode2021a las09:55

Luego de la intensa circulación con componente del sector sur de los vientos en la jornada de ayer viernes, el fin de semana inicia con temperaturas que promueven ambiente fresco en el centro y sur pampeano. Los valores mínimos descienden en torno a los 6 ºC – 8 ºC en el extremo sur de Buenos Aires, ascienden a poco más de 12 ºC en la franja central y, en las provincias del norte, tenuemente superan los 23 ºC - 24 ºC.

El recorrido del sistema frontal ya se encuentra en las provincias del extremo norte del país dejando a su paso un importante despliegue de nubosidad donde en áreas reducidas del norte de Córdoba dejó acumulados de importancia. En el recorte de la imagen Satelital puede observarse la nubosidad residual que dejó el paso del sistema frontal sobre Chaco, Formosa, Sgo del Estero, el NOA y marginalmente el norte de Santa Fe.

La actividad en este caso es muy reducida y se resume en nubosidad de escaso desarrollo sin que se generen condiciones de inestabilidad. Por otro lado, frente a las costas patagónicas se encuentra el sistema de baja presión responsable de la intensa circulación con componente del sector sur de los vientos, el cual ya se encuentra en proceso de oclusión y en dirección este internándose sobre el atlántico.

Se espera que lo que resta del fin de semana, y acentuándose en los últimos días del mes, permanezcan las condiciones mayormente estables con un sostenido y marcado aumento de las temperaturas, tanto mínimas como máximas. Una perturbación de escala reducida sobre el noreste de Buenos Aires y sur del Litoral tiene chances de generar condiciones de inestabilidad en la última parte del domingo y comienzo de semana en la región con escasos milímetros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo