Es del agro: por primera vez en tres años, una empresa argentina amplía capital en Bolsa

Cresud comenzará mañana a suscribir una ampliación de 18% de su capital en la que prevé levantar un piso de u$s 45 millones. Se espera que los actuales tenedores hagan uso de una preferencia. El ADS casi se duplicó en seis meses por la suba de la soja.

|
Es del agro: por primera vez en tres años, una empresa argentina amplía capital en Bolsa
22deFebrerode2021a las07:52

La compañía Cresud, anunció una ampliación de capital por hasta 90 millones de acciones o su equivalente por 9 millones de ADS, equivalente a un 18% de su estructura actual de 497.718.109 millones de acciones.

La empresa, una de las mayores compañías agropecuarias de América latina, controlante de la desarrolladora IRSA y a través de ella de su unidad de shopping centers y acciones del Banco Hipotecario, señaló en un comunicado que "busca aumentar su capital en un muy buen momento por el auge de los commodities".

En efecto, los ADS de Cresud fueron creciendo desde un piso de u$s 2,87 a fines de agosto del año pasado hasta un valor de u$s 5,22 el viernes pasado, en una saga que acompañó las alzas, y luego parciales retrocesos del precio internacional de la soja.

En los paneles accionarios de la Argentina y en los norteamericanos, Cresud es la que implica la evolución del negocio agropecuario en la Argentina.

Aproximadamente 60% de la empresa flota en los mercados de Buenos Aires y el Nasdaq (Cresy). Y los principales, incluyendo sus participaciones en distintas sociedades accionas son: