Las reservas de humedad vuelven a estar presionadas: el pronóstico de lluvias no anticipa soluciones destacadas

La semana estará caracterizada algunas lluvias y tormentas muy aisladas en el inicio del período de pronóstico.

Las reservas de humedad vuelven a estar presionadas: el pronóstico de lluvias no anticipa soluciones destacadas
22deFebrerode2021a las14:33

Las reservas de humedad están siendo muy presionadas por la falta de lluvias y la demanda de los cultivos. Esta semana será una semana cálida, con lo cual no se esperan soluciones destacadas respecto del escenario más seco que sin dudas se afianzará en esta transición hacia el mes de marzo.

La semana estará caracterizada algunas lluvias y tormentas muy aisladas en el inicio del período de pronóstico. El resto de la semana, sólo se observarán lluvias y tormentas en el noroeste argentino, también muy dispares.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy se prevé que se presenten condiciones de inestabilidad acotadas sólo a la porción este de la provincia de Buenos Aires. Las lluvias y tormentas podrían ser de moderadas a fuertes, dejando acumulados significativos, pero en una pequeña porción de la provincia. El resto del país se mantendrá con características de tiempo estable, con nubosidad variable, pero sin lluvias. Sólo sobre el noroeste argentino podrían observarse algunas tormentas en forma aislada, especialmente en horas del atardecer o noche. Cabe destacar que las marcas térmicas se irán incrementando de manera muy significativa en el centro y norte del país.

Martes

El martes se espera que la inestabilidad se desplace hacia el norte, avanzando por la región del Litoral, pero las precipitaciones que se pueden registrar serán aisladas e intermitentes, ya que perderán intensidad a medida que se desplacen hacia el norte. Mientras tanto, sobre la porción centro y sur aumentará la estabilidad en la región.

Lluvias para el martes 23 de febrero.