Dan pelea: transformaron una plaga histórica de langostas en una oportunidad

Una empresa está trabajando en comunidades de Kenia para cosechar los insectos y convertirlos en alimento animal.

22deFebrerode2021a las16:14

Kenia está luchando contra algunas de las peores plagas de langostas en décadas. Según una nota publicada por Reuters, científicos aseguran que los mares más cálidos están creando más lluvia, despertando huevos dormidos y los ciclones que dispersan los enjambres son cada vez más fuertes y frecuentes.

En ese contexto, la empresa The Bug Picture espera transformar las plagas en ganancias y traer "esperanza a los desesperados" cuyos cultivos y medios de vida están siendo destruidos por los insectos. La misma se encuentra trabajando con comunidades alrededor del área de Laikipia, Isiolo y Samburu en el centro de Kenia para cosechar los insectos y molerlos, convirtiéndolos en alimento animal rico en proteínas y fertilizante orgánico para granjas.

"Estamos tratando de crear esperanza en una situación desesperada y ayudar a estas comunidades a cambiar su perspectiva para ver estos insectos como un cultivo estacional que se puede cosechar y vender por dinero", dijo Laura Stanford, fundadora de The Bug Picture.