Córdoba inicia su campaña de vacunación contra la aftosa en marzo

La provincia y la Comisión Provincial de Salud y Bienestar Animal definieron que la misma comience el día 8.

Por
Córdoba inicia su campaña de vacunación contra la aftosa en marzo
24deFebrerode2021a las08:21

Córdoba presentó su cronograma de vacunación contra la fiebre aftosa. Durante un encuentro con la Comisión Provincial de Salud y Bienestar Animal (ex Coprosa) de Córdoba, se definió que la vacunación comience el 8 de marzo.

Desde la provincia aseguraron que, durante 2021, se prevé alcanzar 4.970.000 bovinos vacunados en Córdoba. Del encuentro participaron la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto y por Senasa Argentina se sumaron al encuentro Mariano Bacci y Lorena Dass

Por otra parte, la comisión, destacó la necesidad de registrar en el acta de vacunación, la existencia de otras especies de animales de interés pecuario del establecimiento, al momento de concretarse la vacunación conforme lo establece la Resolución SENASA N° 879/2002. Desde el año 2002, los vacunadores, al momento de finalizar el acto de vacunación, deben confeccionar el acta correspondiente registrando en el mismo información vinculada al establecimiento productivo, incluida las existencias de otras especies animales.

Por su parte, Catalina Boetto explicó que todos deben cumplir este paso, solo así se logrará mantener el estatus sanitario de la región. 

Por otra parte, se trató la implementación de la Resolución Brucelosis N°77/21, que apunta a la detección obligatoria del estatus sanitario de los rodeos, sobre todo para cría y ciclo completo. Esta iniciativa alcanza a aquellos establecimientos que tienen más de 300 vacas y deben determinar el estatus de sus rodeos antes del 31 de julio del 2021.

Por último, la comisión trató como orden del día el Plan de Remediación por Incendios. En este sentido, se abordó la ampliación de las acciones y se donó vacunas a los entes que fueron afectados; se detalló el avance del Plan de Garrapatas y la situación de los equinos en Córdoba.

Temas en esta nota

Seguí leyendo