Soja y maíz tardío se encuentran en muy buen estado por la disponibilidad de agua en el centro-norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Los montos pluviométricos acumulados en el hasta este martes fluctuaron entre 02 y 45 mm, con máximos puntuales de 70.

Soja y maíz tardío se encuentran en muy buen estado por la disponibilidad de agua en el centro-norte de Santa Fe
24deFebrerode2021a las11:14

El centro-norte de Santa Fe atraviesa un buen momento luego de las últimas lluvias. En la última semana hubo precipitaciones que fluctuaron entre 02 y 45 mm, con máximos puntuales de 70.

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señalaron que ante las condiciones ambientales se observa un firme avance de los cultivos agrícolas de la campaña 2020/2021. En este sentido, se está recuperando la soja y el maíz tardío.

“Dada la óptima disponibilidad de agua útil en los perfiles de los suelos, en un muy alto porcentaje mostraron estados bueno a muy buenos, con lotes excelentes, evidenciando buenas estructuras de plantas, floración y cantidad de vainas, indicadores que reflejaron, hasta la fecha, todo el potencial genético de las semillas utilizadas”, señalaron desde la entidad.

Maíz

En lo que respecta al maíz temprano, el proceso de picado con destino al autoconsumo, se dio por finalizado, representando una superficie de 20.500 ha, unas 2.900 ha menos que el año pasado. Según los reportes, el rendimiento promedio fue de 13 m/bolsa/ha.