Empresarios del norte pidieron por la prórroga de la Ley de Biocombustibles en un encuentro con el presidente

Alberto Fernández y los gobernadores del Norte Grande recibieron a la Unión Industrial de Tucumán. Biocombustibles y aportes patronales, los dos reclamos del sector empresarial.

Por
Empresarios del norte pidieron por la prórroga de la Ley de Biocombustibles en un encuentro con el presidente
26deFebrerode2021a las08:37

Alberto Fernández viajó a Corrientes en el marco de un homenaje al General José de San Martín. Durante la gira, se encontró con empresarios del norte argentino y con gobernadores. 

En la reunión con la Uniones Industriales del Norte (UniNoa), los representantes Paula Bibini (Salta) y Jorge Rocchia Ferro (Tucumán) tomaron la palabra y solicitaron dos temas puntuales al presidente. En primer lugar, Bibini le solicitó al primer mandatario nacional la prórroga de la Ley de Biocombustibles y el ex Decreto 814 referido a las contribuciones patronales. 

Por su parte, Rocchia Ferro le solicitó el pago en cuotas del Aporte Solidario Extraordinario y por única vez, vinculado a los patrimonios de las personas humanas. En este sentido propuso hacer el pago en 36 cuotas iguales, consecutivas y sin interés. 

Tras la palabra de los empresarios, el presidente escuchó estos pedidos junto a los gobernadores que integran el Norte Grande. En este sentido, el mandatario se comprometió a analizarlo con sus ministros. 

Por otra parte, Fernández agradeció a los industriales por ponerse a disposición del sector público. El presidente explicó que en lo que respecta a la Ley de Biocombustibles están trabajando para dar respuestas a la industria sucroalcoholera y a la demanda de los gobernadores.

De esta manera, el pedido por la prórroga de la ley se vuelve una figurita repetida en las reuniones del presidente. Cabe destacar que este proyecto, que tiene media sanción, se iba a tratar el 20 de enero.

En una ocasión anterior, el mandatario destacó que ese estaba trabajando en una nueva ley. El sector de los biocombustibles entiende que no hay tiempo para debatir una nueva ley, ya que la vigente vence en mayo. En ese sentido, solicitaron que se prorrogue la actual y se discuta con tiempo un nuevo proyecto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo