Fernández sobre el campo: “Vamos a promover la producción agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad”

El presidente hizo hincapié en el trabajo realizado con el Consejo Agroindustrial Argentino.

Por
Fernández sobre el campo: “Vamos a promover la producción agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad”
01deMarzode2021a las13:27

Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. A través de un discurso en la Asamblea legislativa, el mandatario hizo referencia a la pandemia, la lucha contra el hambre, la pobreza, la producción y el campo.

En su segundo discurso inaugural de las sesiones, el mandatario habló sobre la importancia de generar empleo, agregar valor y aumentar las exportaciones. En este sentido, el mandatario se refirió al sector agroindustrial.

“Hemos trabajado en el 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino”, sostuvo Fernández, que además señaló que se llevarán a cabo iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones. 

Al mismo tiempo, el presidente destacó: “Vamos a promover la producción agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad, para estimular las inversiones en el sector generando más empleo y más valor agregado”. 

De esta manera, Fernández dedicó un eje importante al campo donde busca cerrar diferencias. Por otra parte, el presidente habló de la desigualdad entre las regiones productivas. Habló de un centro opulento, y una región Norte y Patagonia más alejadas de esa situación.

Fernández habló de federalismo y en esta línea se refirió a la hidrovía. En su discurso, el presidente habló del Consejo Federal Hidrovía y señaló que se va a constituir una agencia federal donde estén representadas todas las provincias del Litoral para participar del proceso de licitación. Luego, las provincias integrarán el órgano contralor del nuevo concesionario.

El mandatario también hizo referencia a las retenciones y la decisión del Gobierno de reducir los derechos de exportación en las economías regionales. En este sentido, argumentó que se buscó impulsar el desarrollo federal exportador.

Por otra parte, mencionó que se está potenciando las exportaciones de mayor valor agregado, “por eso redujimos los derechos de exportación a la producción industrial”, aseguró. Al mismo tiempo, remarcó que el nuevo esquema de retenciones premia al que agrega valor, menos retenciones a mayor elaboración del producto. 

 

*Noticia en desarrollo

Temas en esta nota

Cargando...