Una de las principales navieras del mundo pondrá en funcionamiento el primer buque neutro en carbono

Se trata de la empresa Maersk, que fijó 2023 como el año para empezar a utilizar una unidad con emisión neutra.

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Una de las principales navieras del mundo pondrá en funcionamiento el primer buque neutro en carbono
01deMarzode2021a las15:20

Una de las navieras más importantes del mundo, la empresa danesa, Maersk anunció la utilización del primer buque de carga con emisión neutra de carbono. La compañía señaló que, gracias a los rápidos avances tecnológicos y la creciente demanda de los clientes de cadenas de suministro sostenibles, se aceleraron los esfuerzos por tener este tipo de buques en 2023.

En un comunicado, la empresa informó que el objetivo es que todos los buques que poseen tengan instalada esta tecnología. En este sentido, explicaron que se trata de un funcionamiento a combustible dual, que permite emisiones neutras de dióxido de carbono al emplear aceite de combustible de azufre muy bajo.

El CEO de Maersk, Søren Skou, destacó la ambición de la compañía es liderar el camino de la descarbonización de la logística global. “Nuestra ambición de tener una flota neutra en carbono para el año 2050 era increíble cuando lo anunciamos en 2018”, comentó Skou.

Además, agregó que en la actualidad lo ven como un objetivo desafiante, pero posible de alcanzar. La empresa destacó el compromiso de los grandes clientes para establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia y en las emisiones cero de carbono para sus cadenas de suministro

Este buque tendrá una capacidad de alrededor de 2000 TEU y se desplegará en una de sus redes intrarregionales. Si bien el buque podrá operar con fuelóleo con muy bajo contenido de azufre estándar, el plan es operar el buque con e-metanol neutro en carbono o biometanol sostenible desde el primer día.

“Será un desafío importante obtener un suministro adecuado de metanol neutro en carbono dentro de nuestra línea de tiempo para ser pioneros en esta tecnología”, sostuvo Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands, Maersk.

Al mismo tiempo, expresó que el éxito se basa en que los clientes adopten este innovador producto y fortalezcan la colaboración con los fabricantes de combustibles. “Creemos que nuestra aspiración de poner en funcionamiento el primer buque transatlántico neutro en carbono del mundo para 2023 es la mejor manera de poner en marcha la rápida ampliación de los combustibles neutrales en carbono que necesitaremos”, afirmó Hallberg Thygesen.

Desde la empresa destacaron que llegar a emisiones neutras de carbono significa innovación, pruebas y colaboración entre múltiples socios de la industria marítima. De esta manera, Maersk espera que existan múltiples soluciones de combustibles juntas en el futuro y así poner en funcionamiento el primer buque neutro en carbono.

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