Con las reservas de humedad muy comprometidas, detalle del pronóstico de lluvias para los próximos 7 días

La semana vuelve a estar caracterizada por la presencia de un importante centro de alta presión que genera condiciones de tiempo estable en toda la porción centro este argentino.

Por
Con las reservas de humedad muy comprometidas, detalle del pronóstico de lluvias para los próximos 7 días
01deMarzode2021a las15:51

Las reservas de humedad están muy comprometidas y salvando áreas reducidas, las respuestas previstas serán limitadas geográficamente  o insuficientes en volumen a lo largo de esta semana.

No se descarta que vuelvan a generarse tormentas destacadas como las que se reportaron anoche desde el sudeste de Córdoba, pero las mismas serán muy discrecionales y con mayor probabilidad de ocurrencia para áreas del oeste de la zona núcleo o en regiones del norte del país.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se prevé que toda la franja oeste del país se mantenga con condiciones de tiempo inestable, desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de Mendoza, San Juan y todo el NOA. Mientras que sobre el centro-este, sólo un pequeño núcleo de inestabilidad podría dejar algunos eventos aislados de poco volumen. En tanto, analizando hacia el centro del país, las condiciones de tiempo inestable estarán presentes debido a las elevadas marcas térmicas y el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Otro sector que presentará condiciones de inestabilidad será el extremo sudoeste de Buenos Aires, zona que podría recibir algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad, aunque de corta duración.

Martes

El martes la situación seguirá similar. Esto mantendrá un elevado nivel de inestabilidad, pero con un centro de alta presión que frena el potencial desarrollo de precipitaciones, por lo que sólo de manera muy puntual se podrían desarrollar algunos eventos aislados. La zona más activa sigue siendo el oeste del país, especialmente sobre el NOA, sector que seguirá con el desarrollo de tormentas de variada intensidad, con eventos puntuales, pero sobre una importante área del oeste argentino.

Pronóstico para el martes 2 de marzo.

Miércoles

El miércoles se prevé que se intensifique la inestabilidad sobre dos sectores bien destacados, por un lado el norte del país y por otro, el norte de la Patagonia. Sobre la franja norte del territorio nacional se espera que comiencen a generarse núcleos de lluvia y tormenta que involucrarán a toda la zona del NEA y del NOA, con eventos puntuales pero que pueden ser significativos, con importantes registros de manera aislada. Mientras tanto, sobre el extremo sudoeste de Buenos Aires y el norte de la región patagónica, también se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos que podrían ser intensos, que involucrarían a Río Negro, extremo sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.

Pronóstico para el miércoles 3 de marzo.

Jueves

El jueves se presenta una situación muy parecida al miércoles, con las lluvias y tormentas bien presentes sobre el norte argentino, tanto NEA como NOA, con acumulados puntuales muy importantes, pero con registros generalizados entre moderados y fuertes. Estas tormentas se presentarán tanto en Chaco como Formosa, Corrientes y Misiones, pero también en sectores de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y norte de Córdoba. Por otra parte, el noroeste argentino, seguirá con la misma actividad de tormentas puntuales pero significativas, ya que se prevén eventos importantes acotados a sectores reducidos, pero en un amplio sector del NOA.

Pronóstico para el jueves 4 de marzo.

viernes

Para el viernes se espera que todo el sistema se desplace hacia el noreste, por lo que toda la franja central se mantendría con condiciones de tiempo estable, y las tormentas del NEA se irían alejando del territorio nacional, trasladándose hacia el sur de Brasil y el este de Paraguay. En tanto, sobre el centro-oeste también se observará una característica de tiempo más estable, sin lluvias y con una circulación del viento del sector norte, lo que mantendrá las temperaturas con niveles superiores a los parámetros normales para la época del año.

Pronóstico para el viernes 5 de marzo.

Fin de semana

Durante el fin de semana se prevén condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el territorio nacional, con la presencia del centro de alta presión que seguirá instalado sobre el centro-este del país, lo que impulsará las características de estabilidad. También se espera que se mantengan elevadas las marcas térmicas y el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación es válida tanto para el sábado como para el domingo, ya que no se prevén cambios de magnitud entre un día y el otro.

Pronóstico para el sábado 6 de marzo.

Pronóstico para el domingo 7 de marzo.

Temas en esta nota

Cargando...