Iannizzotto criticó el discurso del presidente: "Las economías regionales están en el olvido"

El titular de la entidad que nuclea a las cooperativas agropecuarias manifestó que esperaban del Gobierno menos expresiones de voluntad y más precisiones en términos de gestión.

Por
Iannizzotto criticó el discurso del presidente: "Las economías regionales están en el olvido"
01deMarzode2021a las17:00

Si bien hubo algunas referencias al campo, el discurso del presidente Alberto Fernández al dejar inauguradas las sesiones legislativas dejó algunas críticas por parte del sector.

Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, planteó: "A esta altura esperábamos del Gobierno menos expresiones de voluntad y más precisiones en términos de gestión", dijo haciendo referencia a los "cómo" que piensa el Gobierno para edificar la reconstrucción de la Argentina.

El presidente de la entidad que nuclea a las cooperativas agropecuarias comentó que en el discurso "productivista" el presidente reconoció la inflación: "Esto es un buen síntoma, pero no se mencionaron medidas inmediatas para remediar esta problemática que erosiona el poder adquisitivo de los argentinos".

"Entiendo que es positiva la búsqueda de fortalecer el mercado interno en conjunto con las exportaciones, y decididamente considero que es hora de gestionar para que la FEDERALIZACIÓN sea una realidad", publicó en su cuenta de Twitter y agregó: "La sociedad requiere instrumentos que promuevan el trabajo, y en esta premisa es necesario hacer hincapié en los jóvenes; ¿quién no tiene hijos o nietos que enfrentan un panorama de incertidumbre? Es ahí donde el Estado debe promover su proyección e inserción laboral".

Durante un tramo del discurso, el presidente ponderó el valor agregado, que sugiere la integración de la cadena, genera mano de obra y empleo, "pero no hubo anuncios a favor de la producción ni de política impositiva y cambiaria, que es un eje imperioso para otorgar previsibilidad a sectores inversores", consideró Iannizzotto. "Es necesario dinamizar y potenciar las Economías Regionales que están en el olvido", remarcó.

Coninagro, desde sus ámbitos de participación y representación, como la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), coincide con la necesidad de tratar en el Parlamento un Proyecto de Promoción Agroindustrial: "Como mendocino y productor del interior, veo que no se contempla la logística, infraestructura y conectividad para la educación rural en las provincias ni una agenda que plantee una reestructuración demográfica, cuando el 93% de los argentinos viven concentrados en zonas urbanas".

José Martins, vocero del CAA, agregó: "Ahora resta esperar que el proyecto de ley sea enviado cuanto antes al Congreso y que tenga un rápido tratamiento y aprobación que nos permitan capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda el mundo".

Esto tiene que ver con que, en un momento de la presentación, el presidente señaló: "Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones. Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado".

Temas en esta nota

Cargando...