Fertilización: adquirió dos Incorporadoras y asegura que "desde que llegaron los equipos no paró de trabajar"

Un contratista de la provincia de Buenos Aires cuenta su experiencia con los equipos Altina. Qué hay detrás de la demanda creciente de este servicio.

Fertilización: adquirió dos Incorporadoras y asegura que "desde que llegaron los equipos no paró de trabajar"
03deMarzode2021a las14:25

En medio de una campaña afectada por tramos secos, muchos productores y contratistas rurales eligieron la incorporación de los fertilizantes al suelo para evitar su volatización.

Tal es el caso de Matías Cavadini, un contratista de la zona de Los Toldos (Buenos Aires) que trabaja con Altina desde el año 2015 en la aplicación “al voleo”, pero que durante el ciclo 2020/21 se inclinó por la utilización de Fertilizadoras / Incorporadoras ante la demanda creciente de este servicio.

“En años como este es mejor hacer la urea incorporada para evitar perder el producto. Como es mucha plata la que se invierte en el cultivo, algunos clientes no querían dejarla a merced del clima. Y empezaron a averiguar por estos equipos para aplicar con dosis variables”, contó por entonces Cavadini.

Por la gran demanda, en la temporada el contratista se hizo con dos Incorporadoras LSI 4000, marca Altina. Estos equipos cuentan con una capacidad de tolva de 5000 litros y un ancho de labor de hasta 9,80 metros. Al igual que los KIT para montar en máquinas motrices -característicos de la empresa- poseen un sistema de dosificación variable (por mapeo, georeferenciada o manual) que garantiza máxima uniformidad y precisión en todo el lote gracias a su sistema exclusivo que sobresale por su desempeño.