Trabajadores rurales van a poder solicitar la prestación por desempleo a través de una app

El registro de trabajadores lanzó su digitalización para acercar el beneficio. También incorporó un número de WhatsApp.

Por
Trabajadores rurales van a poder solicitar la prestación por desempleo a través de una app
04deMarzode2021a las07:13

A partir de ahora, los trabajadores rurales podrán realizar sus trámites a través de una aplicación para el teléfono y una línea de chat. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) lanzó esta iniciativa para gestionar íntegramente la solicitud de prestación por desempleo. 

A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida. En este sentido, el presidente de la entidad, José Voytenco, sostuvo: “Decidimos dar un paso más y lanzar la primera aplicación para trabajadores rurales del país que les permitirá solicitar la prestación desde sus celulares y una línea de WhatsApp para consultas sobre la misma”.

Al mismo tiempo, señaló que los pone un paso adelante en función de las necesidades de la familia rural, facilitando el acceso a sus derechos y a la solicitud de la prestación por desempleo.  La aplicación, llamada RENATRE, Prestación por Desempleo, está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play Store. 

Desde el Renatre explicaron que, una vez instalada la aplicación, se le informa a los trabajadores y las trabajadoras los datos necesarios y accederán a la carga de los distintos campos requeridos hasta completar la solicitud de su prestación. “En este momento poder realizar todo tipo de trámites desde la página web y desde el celular, sin la necesidad de ir presencialmente a una delegación permite mayor comodidad y rapidez para el trabajador y previene el contagio de coronavirus”, sostuvo el director y secretario del Renatre, Orlando Marino.

También se lanzó el sistema de atención por WhatsApp para poder atender consultar sobre la prestación. El número de celular para utilizar el servicio es +54 911 2279-0400 y se podrá consultar el estado de la prestación por desempleo, dónde y cuándo cobrar, la cantidad de cuotas y el importe.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Provincial del Renatre que le corresponde. También están disponibles para la atención las redes sociales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo