Sobre Santa Fe y Entre Ríos se mantienen las chances de precipitaciones

En la zona pampeana es abundante la carga de humedad en capas de la atmosfera donde se repiten el registro de neblinas ante el mínimo descenso nocturno de las temperaturas.

Por
Sobre Santa Fe y Entre Ríos se mantienen las chances de precipitaciones
04deMarzode2021a las08:11

Durante la jornada de ayer miércoles las condiciones de inestabilidad que prevalecían en gran parte del norte noroeste del país se fue desplazando en dirección este. En este contexto, toda la zona al norte de la franja central estuvo bajo condiciones de alta inestabilidad con la formación de importantes desarrollos de núcleos nubosos que promovieron de manera puntual y localizada significativos acumulados.

En la zona pampeana es abundante la carga de humedad en capas de la atmosfera donde se repiten el registro de neblinas ante el mínimo descenso nocturno de las temperaturas. En el recorte de la imagen Satelital puede observarse en primer lugar, las importantes celdas de tormentas que por estas horas se ubican ya desplazadas sobre territorio paraguayo y sur de Brasil.

Si bien ahora con formación más uniforme y homogénea, estos sistemas son los que afectaron todas las provincias del norte del país en la jornada de ayer. Sobre prácticamente toda la provincia de Santa Fe y Entre Ríos y, marginalmente sobre el extremo norte de Buenos Aires, se encuentra aún la presencia de una perturbación con escaso desarrollo en altura, pero originando condiciones de inestabilidad con chances de continuar generando precipitaciones.

Por otro lado, sobre el norte noreste de la Patagonia y suroeste de Buenos Aires, un núcleo compacto, bien definido y muy activo de nubosidad se desplaza en dirección este con desarrollo de lluvias y tormentas.

Se espera que durante lo que resta de jornada la inestabilidad se concentre sobre la región del Litoral y este de la zona pampeana acoplándose también el suroeste de esta región.

Hacia la jornada de mañana viernes regresan las condiciones de estabilidad a gran parte del territorio nacional sin un cambio de masa de aire, por lo cual se mantiene el ambiente poco confortable producto de altas temperaturas y elevada humedad en capas bajas de la atmosfera.

Temas en esta nota

Cargando...