Lluvias: el sistema frontal es aplacado por la zona de alta presión

Es poco probable que esta semana se muestre con cambios significativos, mas bien habrá que esperar al desarrollo de la segunda quincena del mes.

Por
Lluvias: el sistema frontal es aplacado por la zona de alta presión
08deMarzode2021a las08:16

Durante el fin de semana, las condiciones del tiempo se mantuvieron confortables, ligeramente cálidas en algunos sectores y con el ingreso de un sistema frontal desde el norte de la Patagonia que provocó algunas precipitaciones débiles sobre el sudoeste de la región pampeana, también reportadas dese el norte de La Pampa y el sudeste de Córdoba.

Este sistema se ha ido desplazando hacia el este durante el transcurso de la madrugada, pero a su paso no se han presentado más que lloviznas o lluvias muy modestas. Se espera que el mismo genere coberturas sobre el centro a lo largo del día.

En la foto de satélite, se destaca el despliegue de nubosidad asociado al avance del sistema frontal. Las coberturas son mas homogéneas y con algo de potencial pluvial sobre el este bonaerense. Algunas lluvias pueden estar dándose en la zona. Sobre el centro de la región pampeana, el despliegue de nubosidad es desordenado y pobre, pero tiene chance de ganar algo de desarrollo, principalmente sobre el ese. Sin embargo, las expectativas de lluvias son bajas.

La semana que comienza, no parece ser un período con potencial para revertir el escenario que arrastramos desde febrero y que ya se mostró activo en el comienzo de marzo. Vemos hoy en día como el sistema frontal es aplacado por la zona de alta presión. Las capas bajas de la atmosfera están alimentadas de humedad, sin embargo, cuando avanza el frente y recoge esta humedad para ascenderla, la tapa anticiclónica se hace presente y limita la potencial entrega de agua en forma de lluvias.

Es poco probable que esta semana se muestre con cambios significativos, mas bien habrá que esperar al desarrollo de la segunda quincena del mes, quedando para esta semana, algunos eventos, débiles y muy dispersos. Las temperaturas serán moderadas hoy y mañana, con tenencia a aumentar desde mediados de la semana.

Temas en esta nota

Cargando...