Pedido urgente en La Pampa: solicitan la apertura del internado de un colegio rural

Se firmó una petición para que las autoridades correspondientes autoricen la apertura.

Por
Pedido urgente en La Pampa: solicitan la apertura del internado de un colegio rural
08deMarzode2021a las15:29

En Realicó, La Pampa, advierten que se demora la apertura del internado de una escuela rural en donde el 90% de los alumnos son de zonas alejadas al Colegio.

El hecho sucede en el Colegio Agropecuario de Realicó, La Pampa, sobre la ruta 35. Allí asisten alumnos de distintas zonas que habitan en la escuela.

Bajo este marco, el Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina organizó un encuentro con padres que, junto a docentes, expresaron su preocupación y firmaron una petición para que las autoridades correspondientes autoricen la apertura del internado del colegio.

Además, el director de Educación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Fernando Canosa, quien participó del encuentro, hizo una presentación de la gestión realizada para la apertura de la residencia ante el Ministerio de Educación y las respuestas recibidas.

Los padres solicitan el comienzo de clases, teniendo en cuenta que San Luis, Córdoba, Mendoza, Misiones, y Salta, entre otras provincias, tienen abiertos los internados.

"Hoy por la mañana, autoridades del Colegio y padres se reunieron nuevamente y hablaron con los medios de comunicación para explicar la situación y pedir, una vez más, que inicie el año lectivo", destacan.

La semana pasada, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, envió una carta al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, solicitándole la urgente aprobación para comenzar las clases en el internado.

Temas en esta nota