La falta de agua afecta a gran parte del país: qué dice el pronóstico de lluvias

Eventualmente podríamos ira a una segunda quincena con algo mas de actividad, pero será difícil salir de esta persistente situación de falta de lluvias.

Por
La falta de agua afecta a gran parte del país: qué dice el pronóstico de lluvias
10deMarzode2021a las08:06

Las condiciones del tiempo no se modifican. El ambiente frío con que amaneció ayer el sur bonaerense se ha moderado en forma destacada y las temperaturas en general se mueven en valores confortables, por momentos influenciadas por los altos niveles de humedad que generan una perdida de confort, sin embargo, las marcas de máximas quedan dentro de niveles que no son ajenos al mes de marzo.

Algunas nieblas y neblinas se han presentado en las vecindades del estuario del Río de la Plata, pero este fenómeno no logró consolidarse en áreas más interiores del continente.

En la foto de satélite, los cambios solo aparecen en el nivel de actividad que se observa en la Patagonia, desde donde se desprende una línea de inestabilidad que impacta con algunas coberturas sobre el sudoeste de la región pampeana y la provincia de Mendoza. Eventualmente esta actividad puede generar algunas precipitaciones menores. Las mismas son muy esperadas en áreas donde se registran incendios, desde el norte de Chubut, hasta el sur de Neuquen.

La falta de agua afecta a gran parte del país. En particular, los pronósticos no aportan soluciones en el corto plazo, para cultivos que aun podrían experimentar alguna mejora si llegaran algunas precipitaciones. Eventualmente podríamos ira a una segunda quincena con algo mas de actividad, pero será difícil salir de esta persistente situación de falta de lluvias. Por lo pronto, las áreas del oeste desde el NOA, hasta la región cuyana, potencialmente el sudoeste de Buenos Aires, son las únicas que podrían recibir algunas precipitaciones.

Las temperaturas en tanto, se mantendrán en niveles típicos de verano, pero sin que se perfilen olas de calor, la perdida de confort ambiental será temporaria a lo largo de los próximos días. Como viene el escenario pluvial, marzo se encamina a repetir las deficiencias de febrero.

Temas en esta nota

Cargando...