China compra trigo y maíz y en Brasil hay más soja: aspectos destacados de la oferta y demanda mundial de granos

Desde fyo repasan el informe de oferta y demanda mundial del USDA de marzo.

China compra trigo y maíz y en Brasil hay más soja: aspectos destacados de la oferta y demanda mundial de granos
10deMarzode2021a las08:43

En su informe mensual de oferta y demanda mundial del mes de marzo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) incrementó la producción de soja de Brasil, mientras que recortó en línea con las estimaciones la Argentina.

En cuanto a los stocks finales, para Estados Unidos el organismo no realizó variaciones en los datos para soja y maíz a pesar de que el mercado aguardaba un recorte. Por lo tanto las relaciones S/C se mantuvieron en el mismo nivel que en febrero.

En cuanto a China, el organismo incrementó sus importaciones en trigo y mantuvo las de maíz.

Informe mensual del USDA: marzo 2021

Soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó su informe mensual de oferta y demanda mundial correspondiente a marzo, con variaciones que distaron de las estimaciones previas al informe por lo que el mercado reaccionó con bajas instantáneas que luego se revirtieron.

Los analistas esperaban que el organismo recortara su estimación de stocks finales de soja estadounidense y mundial, el organismo mantuvo el dato de el mes de febrero para EE.UU. mientras que incrementó levemente los stocks mundiales de la oleaginosa.

Por el lado de la demanda, la exportación norteamericana y la molienda mantuvieron su estimación en 59,2 mill. Tt. y 59,9 mill. Tt. respectivamente.

En cuanto a China, el USDA no realizó cambios a las estimaciones anteriores y sigue manteniendo el nivel de importaciones en 100 millones de toneladas.

Teniendo en cuenta todos estos datos, la relación stock/consumo se mantuvo en el mismo nivel que el mes anterior, en 2,6%.