Santa Fe entregará incentivos económicos para los productores que apliquen el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Se puso en marcha esta iniciativa que busca estimular la adopción de tecnologías, herramientas y prácticas productivas para un crecimiento armónico y sustentable.

Santa Fe entregará incentivos económicos para los productores que apliquen el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias
11deMarzode2021a las10:32

Santa Fe al igual que Córdoba, y ahora Buenos Aires, puso en marcha el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. A través de un incentivo económico, la provincia busca que los productores adopten tecnologías, herramientas y prácticas productivas para un crecimiento armónico, sustentable y equilibrado de la producción.

Desde la provincia señalaron que busca constituirse en una política pública central de acompañamiento al sector agropecuario en el cuidado de la salud de la población urbana y rural, y del ambiente. Por este motivo, proponen productores agropecuarios e instituciones públicas y privadas que desarrollen sus actividades productivas en el ámbito de la provincia y que implementen Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

En este sentido, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna destacó: “Este programa constituye una política agroalimentaria que estimula la adopción de tecnologías, herramientas y prácticas productivas para un crecimiento armónico, sustentable y equilibrado de la producción en la provincia con eje central en la protección de la salud de los trabajadores, de los centros urbanos y de los recursos naturales que es nuestro deber preservar”.