Senasa secuestró 300 cajones con mandarinas por falta de documentación

El hecho ocurrió en Entre Ríos y de esta manera se evitó el consumo de frutos no aptos para consumo.

Por
Senasa secuestró 300 cajones con mandarinas por falta de documentación
12deMarzode2021a las07:16

Senasa llevó a cabo operativos en Entre Ríos que arrojaron el secuestro de cajones con mandarinas. Eran de la variedad Okitsu y eran transportadas sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y que carecían de la documentación que avalara su origen.

Fueron dos operativos, en el puesto fitosanitario ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N° 14 en la Autovía Mesopotámica y la Ruta Provincial N° 22, se constató un vehículo tipo camión, con destino a Villa Madero provincia de Buenos Aires. El mismo transportaba 50 cajones con mandarinas variedad Okitsu y no cumplía con los índices de maduración establecidos por la normativa, para su consumo.

Por otra parte, un vehículo procedente de la ciudad entrerriana de Chajarí con destino a Tapiales, provincia de Buenos Aires, el cual transportaba 250 cajones de la misma variedad. Desde el Senasa informaron que las frutas cítricas no cumplían con el análisis de maduración apropiado para el consumo

El producto no cumplía con los estándares de calidad, ya que es una fruta que ingresa al mercado perjudicando a aquel productor que espera la madurez necesaria para poder enviar sus productos al mercado. El Senasa realiza diversos operativos de fiscalización y control donde inspeccionan la documentación y el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de sustancias alimenticias, granos, frutas, material de propagación de viveros y ganado en pie, constatando además las condiciones higiénico-sanitarias. 

 

Desde el organismo recordaron que el DTV-e, es el único documento válido para amparar el traslado y movimiento de fruta cítrica y material de propagación, posibilita un rápido y efectivo control sanitario, promoviendo la identificación, registro y trazabilidad de los productos de origen vegetal; ya que la verificación del ingreso y egreso de estos productos de un establecimiento debe acompañarse con el correspondiente documento oficial.

 

Temas en esta nota

Cargando...