Lluvias: recién a partir de la segunda quincena de marzo podría aparecer un alivio
Se prevé el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad.
El calentamiento superficial y la gran disponibilidad de humedad puede generar convección. Así podrían aparecer algunas tormentas en forma localizada, muy condicionadas por la dinámica que domina el este, con una fuerte impronta estabilizadora en los niveles medios.
También, aparecen señales de mejora para el inicio de la segunda quincena. Las precipitaciones sobre la franja oeste tenderán a ganar posiciones sobre La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, para luego tomar el sudeste y el resto de la provincia. Posiblemente las provincias de la Mesopotamia, el NEA y Santa Fe, deban esperar un poco más, pero la segunda quincena se perfila mejorada.
También se prevé el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. Esto ocurrirá durante el sábado y domingo, pero especialmente en el inicio de la próxima semana, ya que tanto el lunes como el martes podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la zona GEA (zona núcleo). Si bien los fenómenos siguen siendo erráticos y puntuales, con eventos acotados a pequeñas áreas, se espera que la inestabilidad alcance a toda la región.