Valtra celebra su 70° aniversario en el mercado de maquinaria agrícola

Valtra fabrica tractores en Europa desde 1951, pero sus orígenes se remontan al siglo XIX.

15deMarzode2021a las12:16

Valtra, marca líder en ventas de tractores de la región, celebra 70 años de trayectoria en el mercado reafirmando su posicionamiento global a través de soluciones intuitivas y robustas para satisfacer las necesidades del productor. La marca continúa construyendo el futuro junto al cliente, brindándole productos ideales para sus negocios y complementados por el excelente servicio e innovaciones digitales. 

Valtra fabrica tractores en Europa desde 1951, pero sus orígenes se remontan al siglo XIX. Hoy en día representan la culminación de dos tradiciones: Valmet de Finlandia y Volvo BM de Suecia, una rama de la empresa Eskilstuna Mekaniska Werkstad fundada por Theofron Munktell en 1832. Desde sus comienzos, Valmet ha experimentado cambios profundos, desde el paso de nombre de Valmet a ValtraValmet y por último a Valtra, hasta en la innovación de sus productos y servicios.

De origen finlandés, es reconocida mundialmente por sus tractores de premiado diseño escandinavo. Cuenta con un desarrollo sostenido de soluciones para todo el ciclo de producción. Desde su instalación en Brasil en 1960, además de producir los reconocidos tractores, comenzó el proceso de ampliación de soluciones agrícolas, incluyendo pulverizadoras, sembradoras, implementos, cosechadoras y tecnología en agricultura de precisión.