El Senasa ratificó la vigencia resolución 77 que busca controlar y erradicar la brucelosis

El organismo explicó que la actualización del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina ofrece alternativas para cumplir con la determinación obligatoria.

El Senasa ratificó la vigencia resolución 77 que busca controlar y erradicar la brucelosis
15deMarzode2021a las13:57

Durante este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó la Resolución 77/2021 que actualizó el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina. Desde el organismo señalaron que esta normativa permite cumplir la tarea de diagnóstico obligatorio.

Esta actualización incluyó la modificación de diferentes artículos del plan. El organismo informó que se ofrecen alternativas para cumplir con la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) en los rodeos que realizan reproducción, y alcanzar el principal objetivo de la estrategia: identificar los establecimientos infectados para su posterior saneamiento.

“La actualización establece nuevos plazos para cumplir la DOES de manera estratificada e incluye la posibilidad de realizarla a través de un muestreo de los rodeos”, sostuvo el Senasa. Esta medida tiene como finalidad facilitar la actividad a los productores de cría y ciclo completo.