Comienzan a llegar las lluvias: día por día, qué dice el pronóstico para esta semana

Anticipan probables precipitaciones de variada intensidad que comenzarán sobre el sector oeste del país y luego se irán desplazando y generalizando hacia el este.

Por
Comienzan a llegar las lluvias: día por día, qué dice el pronóstico para esta semana
15deMarzode2021a las14:55

La humedad ha retrocedido a niveles de sequía en vastos sectores de la región pampeana y el norte del país. La semana puede generar respuestas importantes para las zonas del centro de la región pampeana y también del noreste del país.

La semana comienza con características de tiempo inestable, con probables precipitaciones de variada intensidad que comenzarán sobre el sector oeste del país y luego se irán desplazando y generalizando hacia el este.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la región cuyana, Córdoba y sectores de La Pampa, , sectores de Río Negro y el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde progresivamente la inestabilidad irá ganando magnitud y a partir de la noche podrían registrarse tormentas de moderada a fuerte intensidad. Además, sobre el centro-norte del país también comenzarán a desarrollarse precipitaciones, especialmente Santiago del Estero y todo el noroeste argentino.

Martes

El martes, el sistema de precipitaciones se irá moviendo hacia el este, por lo que toda la región pampeana podría recibir lluvias y tormentas de variada intensidad. Por el momento se esperan acumulados importantes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que también se extenderían hacia el norte, abarcando sectores de todo el NEA. Se destaca que los registros de lluvia podrían ser superiores a los 50mm, con picos máximos cercanos a 100mm sobre el sector central del país, mientras que sobre la franja norte se observarán acumulados más escasos y erráticos. En tanto, sobre la franja oeste del país, tanto cuyo como NOA, se prevé que todavía se desarrollen algunos eventos puntuales, aunque los mismos irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

Pronóstico de lluvias para el martes 16 de marzo.

Miércoles

El miércoles se prevé que todo el sistema se desplace hacia el noreste, dejando algunas lluvias aisladas sobre la provincia de Buenos Aires, especialmente en toda la zona costera, mientras que sobre el extremo norte del país todavía podrían registrarse algunas tormentas importantes especialmente sobre Formosa y Misiones, donde todavía podrían observarse importantes acumulados de lluvia. En tanto, sobre el resto del país, comenzará a ingresar aire más frío y seco, que comenzará a provocar un moderado descenso de las marcas térmicas.

Pronóstico de lluvias para el miércoles 17 de marzo.

Jueves

Para el jueves se prevé que la mayor parte del país presente condiciones de tiempo estable, con el viento prevaleciendo del sector sur, provocando un descenso importante de las marcas térmicas, que podría generar algunas heladas en forma aislada sobre el sur de la provincia de Buenos Aires en las primeras horas de la mañana. Cabe destacar que, en horas de la tarde, con la presencia del viento del sector sur y el ingreso de aire frío al centro del país, podrían desarrollarse algunos chaparrones costeros en horas de la tarde. Sobre la franja oeste del país, se espera que todavía quede un resto de inestabilidad, lo que podría generar algunas tormentas en forma dispersa.

Pronóstico de lluvias para el jueves 18 de marzo de 2021.

Viernes

El viernes, se prevén condiciones de total estabilidad en la mayor parte del país. El viento rotará al sector norte y eso provocará un progresivo incremento de las marcas térmicas, aunque dentro de los niveles normales para la época del año. Sólo sobre el extremo noroeste del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas tormentas muy puntuales y aisladas, de bajo monto acumulado. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, sin lluvias e incluso con escasa cobertura nubosa.

Pronóstico de lluvias para el viernes 19 de marzo.

Fin de semana

Para el fin de semana se prevé que las condiciones vuelvan a tornarse inestables en toda la franja central y norte del país, pudiendo desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos acumulados que podrían ser importantes. Los mismos se estarían desarrollando de manera puntual, especialmente los eventos fuertes, ya que, a nivel general, las lluvias serían de menor magnitud, pero no dejarían de ser significativas en toda la franja central y la porción norte del país.

Pronóstico de lluvias para el sábado 20 de marzo.

Pronóstico de lluvias para el domingo 21 de marzo.

Temas en esta nota

Cargando...