Comienzan a llegar las lluvias: día por día, qué dice el pronóstico para esta semana

Anticipan probables precipitaciones de variada intensidad que comenzarán sobre el sector oeste del país y luego se irán desplazando y generalizando hacia el este.

Comienzan a llegar las lluvias: día por día, qué dice el pronóstico para esta semana
15deMarzode2021a las14:55

La humedad ha retrocedido a niveles de sequía en vastos sectores de la región pampeana y el norte del país. La semana puede generar respuestas importantes para las zonas del centro de la región pampeana y también del noreste del país.

La semana comienza con características de tiempo inestable, con probables precipitaciones de variada intensidad que comenzarán sobre el sector oeste del país y luego se irán desplazando y generalizando hacia el este.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la región cuyana, Córdoba y sectores de La Pampa, , sectores de Río Negro y el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde progresivamente la inestabilidad irá ganando magnitud y a partir de la noche podrían registrarse tormentas de moderada a fuerte intensidad. Además, sobre el centro-norte del país también comenzarán a desarrollarse precipitaciones, especialmente Santiago del Estero y todo el noroeste argentino.

Martes

El martes, el sistema de precipitaciones se irá moviendo hacia el este, por lo que toda la región pampeana podría recibir lluvias y tormentas de variada intensidad. Por el momento se esperan acumulados importantes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que también se extenderían hacia el norte, abarcando sectores de todo el NEA. Se destaca que los registros de lluvia podrían ser superiores a los 50mm, con picos máximos cercanos a 100mm sobre el sector central del país, mientras que sobre la franja norte se observarán acumulados más escasos y erráticos. En tanto, sobre la franja oeste del país, tanto cuyo como NOA, se prevé que todavía se desarrollen algunos eventos puntuales, aunque los mismos irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

Pronóstico de lluvias para el martes 16 de marzo.