YPF aumentó los combustibles un 7 % en promedio para todo el país

La petrolera estatal fijó un nuevo incremento que varía en cada provincia. Se espera que con el correr de las horas, el resto de las compañías actualicen sus carteles.

Por
YPF aumentó los combustibles un 7 % en promedio para todo el país
16deMarzode2021a las06:36

El precio de los combustibles volvió a aumentar. Desde las cero horas de este martes, las estaciones de servicios de YPF aplicaron un incremento del 7 % en promedio.

Este aumento se dio en todo el país, pero con diferentes porcentajes según la provincia. Desde hace un tiempo, YPF adoptó esta política para equilibrar los precios en el interior.

Este aumento comenzó con la petrolera estatal, pero con el correr de las horas las demás compañías harán lo propio. Desde la empresa argumentaron que parte de este incremento corresponde a la actualización del impuesto a los combustibles.

Cabe destacar que YPF anticipó que subirá el precio de los combustibles durante tres meses. Al completar el periodo, el incremento habría alcanzado el 15 %.

Esta situación también se debe al incremento de los biocombustibles ya estipulados hasta mayo. Cada variable que se mueve, altera el precio de los combustibles.

Diversos actores de la economía alertaron al presidente por el impacto de estas medidas en los precios. El mandatario señaló que no tiene gran injerencia en el precio de los alimentos y destacó que durante “dos años” no hubo aumentos.

Temas en esta nota