Buenos Aires destacó la producción de lúpulo y el potencial del cultivo

El ministro Rodríguez visitó a productores y analizaron el avance del cultivo en la región.

Por
Buenos Aires destacó la producción de lúpulo y el potencial del cultivo
16deMarzode2021a las07:33

El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez vistió un campo de producción de lúpulo. El mandatario buscó visibilizar la producción de este cultivo en la provincia.

El funcionario llegó a Mar Chiquita para visitar el establecimiento Santa María. Este es un emprendimiento familiar que posee un desarrollo de 3 hectáreas para cultivo de seis variedades distintas de lúpulo, tanto importadas como nacionales, secado, peletizado y empaquetamiento del producto. 

“Todos conocemos que en la provincia se produce cebada y la producción cervecera es sumamente importante en todo el territorio. En esto hay un insumo fundamental que es el lúpulo y, paradójicamente, su mayoría se importa. Hoy hay distintas experiencias que están teniendo resultados muy interesantes en nuestra provincia como es el caso del lupular Santa María, que tiene una gran capacidad y potencial”, destacó el titular de la cartera.

Cabe destacar que el emprendimiento comenzó a producir en 2018 y año a año fueron capaces de aumentar la superficie plantada, llegando a un rendimiento promedio de 1500 Kg. Desde el ministerio explicaron que se habló de la importancia de la conformación de grupos de productores de lúpulo a partir de un asesoramiento técnico por parte de la provincia y de su vinculación con la industria cervecera artesanal.

Al mismo tiempo, Rodríguez mantuvo un encuentro con Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, con quien dialogó sobre las distintas políticas del ministerio para potenciar el desarrollo y la reactivación económica de la región. Entre las iniciativas se encuentran el Plan de Mejoras de Caminos Rurales y el programa de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAS), a través del cual se busca impulsar la producción y la calidad de los alimentos artesanales.

Temas en esta nota

Cargando...