Un integrante de la Mesa de Enlace está dispuesto a sentarse en el Congreso: “Necesitamos muchas voces”

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro expresó su voluntad de participar en una lista para las elecciones legislativas. Mantuvo un encuentro con Roberto Lavagna y lo calificó de satisfactorio.

Un integrante de la Mesa de Enlace está dispuesto a sentarse en el Congreso: “Necesitamos muchas voces”
16deMarzode2021a las13:48

Año de elecciones y las piezas comienzan a moverse. Este 2021 no solo se va a ver atravesado por la pandemia, sino también por los armados políticos y las propuestas electorales, que buscan en un momento complejo traer respuestas.

La Mesa de Enlace es un actor político que defiende a un variado sector primario, dentro de este espacio se encuentra el cooperativismo. Este sector supo mostrar disidencias con decisiones del resto de las entidades, pero no por eso dejó de trabajar junto a Sociedad Rural, CRA o Federación Agraria.

Ver también: Por qué para Coninagro “no es momento de parar, pero sí de reclamar”: los motivos

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, comenzó a analizar el año electoral y ya mantuvo su primera reunión. Se encontró con el exministro de Economía y excandidato a presidente, Roberto Lavagna. Iannizzotto dialogó con Agrofy News y destacó que hubo coincidencias con las ideas de este espacio.

Además, hablaron de la polarización de la política y como sortear esta situación que atraviesa el país. Fue consultado si está dispuesto a sentarse en una banca, a lo que Iannizzotto respondió: “Sí, por supuesto”, y agregó que podría estar dentro del espacio de Lavagna o en otra lista.

¿Cuál es el balance de la reunión con Roberto Lavagna y qué puntos abordaron?

Charlamos sobre dos temas centrales, uno el momento político que vive el país, la grieta o los péndulos y, por otra parte, le presenté el trabajo de Coninagro para alentar la inversión productiva. Hablamos sobre la necesidad de la producción, del trabajo y del empleo. Fue ampliamente satisfactoria porque hubo coincidencias, él necesitaba saber cómo estaba la situación de las economías regionales y el campo en general.

El espacio político de Lavagna y Coninagro siempre han llamado al diálogo, ¿cómo analiza estas posturas?

Es una de las grandes coincidencias que tenemos con el doctor Lavagna.  Disentir es algo natural y normal, el problema es agraviar por disentir, ningunear por disentir. Aquí hay que ver cuántas cosas nos unen y a partir de la unidad comenzar a construir.  

La segunda semilla que aumentó la grieta en todos estos años, incluidos los últimos cuatro porque aumentó la grieta lamentablemente en el gobierno de Macri, es el ideologismo.  Tenemos que desintoxicarnos de ideologías y ver la realidad tal cual es y con sentido común. La política está alejada de lo que el ciudadano necesita, está distraída en cuestiones muy propias muy electoralistas y se olvidan del bien común.