Científicos argentinos sentaron bases para desarrollar cultivos que se adapten al cambio climático

Investigadores del CONICET identificaron mecanismos que aumentan la capacidad de las raíces de las plantas para absorber agua y nutrientes del suelo.

16deMarzode2021a las15:08

El cambio climático preocupa por la seguridad alimentaria mundial. Ante este escenario, científicos del CONICET lograron identificar mecanismos que aumentan la capacidad de las raíces de las plantas para absorber agua y nutrientes del suelo en condiciones de bajas temperaturas.

El estudio describe los factores moleculares que regulan el crecimiento de las raíces y sienta las bases moleculares para el desarrollo de cultivos climáticamente inteligentes. En este sentido,  investigadores dirigen el estudio como Federico Ariel, del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL, CONICET-UNL)  y José Manuel Estévez, del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBA, CONICET-Fundación Instituto Leloir) señalaron: “Nos abocamos a comprender mejor la relación entre las plantas y el ambiente para poder diseñar estrategias de agricultura sustentable y desarrollar plantas climáticamente inteligentes que sean capaces de adaptarse y crecer en ambientes hostiles”.

Ver también: La acción de Bioceres Crop Solutions se dispara en Nueva York por una adquisición ligada a proteínas alternativas