"Modelo único": cómo funciona el Sistema Enlist, que ya está disponible en Argentina para la campaña 2021/22

"Es una única licencia que emite el semillero; que agrupa todas las variedades que este semillero ofrece en el mercado", explican desde Corteva.

"Modelo único": cómo funciona el Sistema Enlist, que ya está disponible en Argentina para la campaña 2021/22
17deMarzode2021a las13:39

Con foco en la sostenibilidad agrícola, buscando mejorar el manejo de los cultivos, y haciendo hincapié en el cuidado de las comunidades y el medio ambiente, Corteva presentó el Sistema Enlist®, para control de malezas, una nueva forma de hacer agricultura.

En su mensaje de bienvenida del evento virtual, Rajan Gajaria, vicepresidente Ejecutivo de Plataformas de Negocios de Corteva Agriscience, aseguró que este “es un gran paso para la agricultura argentina”. Además, agradeciendo el trabajo de los profesionales y técnicos involucrados en todos estos años de ensayos y desarrollo, explicó que el lanzamiento del Sistema Enlist® “marca un salto de calidad en la agricultura argentina”. Sostuvo que este sistema de control de malezas “representa una evolución para el campo, y permite dar un paso más hacia el futuro de una agricultura sustentable, segura y efectiva”.

Luego, Rafael Frene, del área de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience, indicó que para la próxima campaña 21/22, los productores tendrán disponible esta tecnología para producir en sus campos. “Esta herramienta les permitirá controlar las malezas de forma más eficiente y más sostenible”, expresó.

“Este sistema posee biotecnología de última generación y contempla un programa de control y buenas prácticas, que permiten producir en forma sustentable, consciente y responsable; cuidando el medio ambiente y las personas”, señaló Frene. 

También contó que fueron 14 años de trabajo, donde se construyeron vínculos colaborativos de investigación y técnicos; y se trabajó con diferentes entidades, organismos e instituciones públicas y privadas. “Esto nos permitió llegar a un ajuste muy claro y preciso de esta tecnología”, dijo.

El modelo de negocio del Sistema Enlist, fue revelado por Victoria Serigos, Líder de Enlist y Licencias de Corteva. “Uno de los beneficios que posee es ser un “modelo único”, que es una única licencia que emite el semillero; que agrupa todas las variedades que este semillero ofrece en el mercado y que incluye todos los desarrollos que son parte de esa semilla”.