Cultivo de cobertura con renta: lanzan un programa para originar al menos 30.000 hectáreas de carinata
Cazenave y Nuseed SA sellaron un acuerdo para desarrollar el cultivo de Brassica Carinata en Argentina.
En la campaña 2019, Nuseed Argentina dio el primer paso en la comercialización de Carinata, un cultivo no GMO que se utiliza para producir biocombustible de segunda generación para la industria aeronáutica derivado de aceites no comestibles.
Como parte del desarrollo del cultivo de Carinata en Argentina, Cazenave y Nuseed unirán sus fortalezas para difundir un Programa Sustentable de Carinata, buscando originar al menos 30.000 hectáreas en el primer año del acuerdo.
El acuerdo de trabajo conjunto tiene como objetivo sumar a Carinata como un cultivo de cobertura con renta, una nueva alternativa que incorpora en la rotación de invierno una crucífera, que se inserta en la tendencia actual de rotar cultivos con coberturas de probado impacto sustentable para la captura y reducción de gases de efecto invernadero de la atmosfera.
Carinata ofrece al productor agropecuario la oportunidad de intensificar su rotación, incluir un cultivo de cobertura invernal de alto valor agregado sustentable, y de integrar una alternativa de tipo oleaginosa a la rotación generando una diversificación rentable en el sistema de producción.