Jorge Neme señaló que Argentina debe jugar un papel clave en la provisión de alimentos en el mundo

El secretario de Relaciones Exteriores destacó la producción en pandemia. Además, se estimó que entre 80 y 130 millones de personas más en el mundo sufrirán hambre y malnutrición.

Jorge Neme señaló que Argentina debe jugar un papel clave en la provisión de alimentos en el mundo
18deMarzode2021a las06:41

Se desarrolló un seminario del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) donde participaron Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México y Perú. El espacio permitió que se lleve a cabo el debate y sobre los desafíos y las oportunidades de las políticas agroalimentarias.

Desde Argentina se destacó el rol que jugó el país durante la pandemia en 2020 y el papel que tiene que tener de cara al futuro. En este sentido, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, sostuvo: “Dada la larga experiencia de la Argentina en materia de exportación y producción de alimentos, estamos convencidos de que debemos jugar un papel clave en el contexto de la crisis provocada por la pandemia”.

Del seminario también participaron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, además del director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, y el director de la Secretaría del MERCOSUR, Luiz Gonzaga Coelho Júnior.