Con cupo femenino y voto por correspondencia, Angus busca mayor participación en las elecciones

La entidad que agrupa a los productores ganaderos que trabajan con esta raza modificó los reglamentos electorales para alcanzar el objetivo.

Por
Con cupo femenino y voto por correspondencia, Angus busca mayor participación en las elecciones
18deMarzode2021a las08:28

Este año se llevarán a cabo las elecciones en la Asociación Argentina de Angus y desde la entidad buscan garantizar mayor participación. En este sentido, se decidió incorporar el cupo femenino y el voto por correspondencia. 

Cabe destacar que las asambleas se ven limitadas por el contexto de pandemia. Además, desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitaron la realización de procesos electorales, pero continúa hasta el 5 de julio próximo la prohibición impuesta por la IGJ para la celebración de Asambleas y Elecciones.

Ante estas circunstancias, la entidad tomó medidas que aseguren la salud de sus socios y que a su vez contemplen una mayor participación. Desde la Asociación Argentina de Angus modificaron los reglamentos electorales del año 1986 con el fin de permitir el voto por correspondencia.

Aseguran que esta decisión ampliará la cantidad de sufragantes sin necesidad de traslados innecesarios. También señalaron que la elección de los Representantes Regionales establecida por la modificación estatutaria de 2014, y la necesidad de la participación femenina mediante un cupo que reconozca el creciente rol de la mujer en la institución y la sociedad.

“La Asociación Argentina de Angus mantuvo durante esta pandemia todos los servicios a los socios, implementando en cada área las modificaciones que aseguren un funcionamiento pleno, las comisiones activas y el personal cumpliendo sus tareas de atención a cabañeros y criadores”, expresó la entidad en un comunicado.

Al mismo tiempo, la asociación sostuvo que sigue trabajando para lograr el continuo crecimiento de la raza y de la organización. “No habrá dificultad ni circunstancia que nos aleje de la premisa de trabajar para una entidad amplia, participativa y que contemple los intereses de todos sus miembros”, señalaron desde Angus.

Elecciones

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Angus modificó el reglamento electoral de la institución para permitir que los puedan ejercer su derecho a elegir los representantes. Para ello se sumó el voto por correspondencia con todas las garantías sanitarias, de seguridad, rapidez y confiabilidad.

Desde Angus remarcaron que fue necesario también avanzar en una mayor participación femenina, estableciendo un cupo que refleje los cambios que se están dando tanto en la institución como en toda la sociedad. Por otra parte, mediante la misma boleta serán electos los representantes regionales.

Temas en esta nota

Cargando...