El fin de semana permanecerá inestable y se desarrollarían lluvias de variada intensidad

Las precipitaciones y los fenómenos serán dispares en la región núcleo.

Por
El fin de semana permanecerá inestable y se desarrollarían lluvias de variada intensidad
19deMarzode2021a las07:53

La inestabilidad permanece en los próximos días y entre el sábado y el martes podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Desde el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que los fenómenos serán erráticos y puntuales.

Se espera que continúe el avance de un débil sistema frontal frío desde el sudoeste desplazándose hacia el noreste. Este fenómeno podría generar algunos núcleos de lluvias y tormentas de variada intensidad, pero que rápidamente irán perdiendo fuerza con el paso de las horas.

El informe de la Guía Estratégica para el Agro, anticipa que a lo largo de la semana de pronóstico también se prevé el desarrollo de algunas lluvias. “Esto ocurrirá durante el sábado y domingo, pero especialmente en el inicio de la próxima semana, ya que tanto el lunes como el martes podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la zona núcleo”, informaron.

En lo que respecta a temperaturas, las mismas tendrán valores elevados en el comienzo del período de análisis, ya que el viento se mantendrá del sector norte. Sin embargo, estas características cambiarán luego del período de inestabilidad cuando se espera un moderado descenso de los registros térmicos.

“El viento inicialmente circulará del sector norte, pero luego rotará al sur debido al pasaje de un débil sistema frontal frío. Esta situación no será persistente ya que volverá a posicionarse del sector norte hasta la mitad de la próxima semana, cuando finalmente se instalará del sector sur con moderada intensidad”, señalaron desde la BCR.

Por otra parte, la cobertura nubosa será muy variable acompañando los momentos de inestabilidad. Al mismo tiempo, se dará un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera que fomentará y potenciará las condiciones de inestabilidad sobre toda la región.

Temas en esta nota

Cargando...