Santa Fe: otorgarán hasta 15 mil dólares para financiar inversión en tecnología ganadera

Se trata del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural destinada a pequeños y medianos productores de bovinos de carne.

Santa Fe: otorgarán hasta 15 mil dólares para financiar inversión en tecnología ganadera
19deMarzode2021a las08:19

La provincia junto a Nación busca incentivar el desarrollo de la ganadería en el norte de Santa Fe. Para cumplir con el objetivo, se decidió aplicar el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural que entrega aportes no reembolsables.

Esta iniciativa busca incentivar la inversión en tecnologías para la ganadería. Desde la provincia señalaron que, además, se apunta a mejorar la resiliencia de los sistemas de producción ganaderos radicados en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

Los incentivos serán Aportes no Reintegrables (ANR) para la inversión privada y variarán en porcentajes y montos de acuerdo a la facturación anual de los productores. Desde la provincia explicaron que en el caso de los productores no bancarizables podrán alcanzar hasta el 70% de reintegro de la inversión con un tope de reintegro de US$ 6.000.