Sin números concretos, Jorge Solmi presentó las estimaciones del Gobierno para la cosecha gruesa

Si bien no hubo proyección de cosecha para soja y maíz, se compartió el estado actual de los cultivos.

Sin números concretos, Jorge Solmi presentó las estimaciones del Gobierno para la cosecha gruesa
19deMarzode2021a las15:47

En un acto realizado en la localidad de Pergamino, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca expuso sobre el inicio del relevamiento anual que se despliega para proveer estadísticas destinadas a la planificación de políticas públicas e iniciativas privadas en el sector granario.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, participó del Acto en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires (UNNOBA).

"La idea de esta presentación es poder mostrar el trabajo de un equipo profesional que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene la capacidad técnica en el estudio de los datos, con territorialidad, y que está entre los 3 mejores sistemas de estimaciones agrícolas del mundo", expresó Solmi durante la presentación, acompañado por el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot. Cabe señalar que la primera estimación de cosecha para soja y maíz se conocerá el 22 de abril.