Kulfas respondió a los reclamos por la prórroga de la Ley de Biocombustibles

En la reunión previa la IV Asamblea del Consejo del Norte Grande, el ministro se comprometió a promover “un federalismo en serio, que estimule la inversión privada y una inversión pública en infraestructura”.

Kulfas respondió a los reclamos por la prórroga de la Ley de Biocombustibles
19deMarzode2021a las17:49

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas se reunió anoche con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y de Misiones, Oscar Ahuad; los ministros de producción de las de las provincias que componen el Norte Grande y con miembros de Uniones de Industriales del Norte Argentino (UNINOA) ante quienes se comprometió a promover “un federalismo en serio, que estimule la inversión privada y una inversión pública en infraestructura”.

Respecto del régimen de biocombustibles que vence en mayo próximo, el ministro expresó: “Sé que es un tema que genera preocupación en las provincias del norte. Ratificamos lo que hemos dicho siempre, que estamos totalmente convencidos de los avances y de la importancia que tiene el biocombustible. Pero quiero hacer una aclaración muy breve: en los mecanismos promocionales que tiene el país se necesitan ir asumiendo nuevos desafíos”.

“Tenemos un régimen que empezó en 2006 y nuestra intención es continuar con algunos cambios para profundizarlo y para generar nuevos desafíos, pero quédense absolutamente tranquilos que vamos por esa dirección” añadió.