Solmi habló sobre la situación fiscal del campo y explicó hacia dónde deben ir las políticas impositivas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, dio detalles de su mirada sobre la presión fiscal del agro.

Por
Solmi habló sobre la situación fiscal del campo y explicó hacia dónde deben ir las políticas impositivas
22deMarzode2021a las07:16

El recién asumido secretario de Agricultura, Ganadería, y Pesca, Jorge Solmi, brindó detalles sobre la política fiscal que lleva a cabo el Gobierno. Además, dio su mirada sobre la cuestión impositiva que reclama el agro.

Jorge Solmi fue consultado por la excesiva presión fiscal, que reclama el agro. En este sentido respondió que hoy los precios relativos de los granos respecto a los insumos o costos de trabajo de los productores está teniendo uno de los mejores momentos.

“Hubo momentos con menor presión fiscal y los productores teníamos 14 millones de hectáreas hipotecadas y remates de campos. Hay que ver la situación fiscal también relacionada a los ingresos y egresos relativos de los productores. Y aquí no son los mismo todos los productores y las regiones”, sostuvo Solmi en una entrevista a Télam.

Por otra parte, el secretario sostuvo que las políticas del ministerio tienen que ser, incluso la fiscal, políticas segmentadas en relación al tamaño del productor y a la región de producción. “Hay compensación de retenciones para productores chicos dependiendo de dónde esté radicado. Esto está fluyendo y ahora estamos esperando la nueva partida para asignar las compensaciones para aquellos productores que vendieron su producción luego de septiembre, que es la cuota que está faltando”, destacó el funcionario.

En las últimas semanas, se conoció que una cantidad importante de productores no habían percibido las compensaciones. En este sentido, sostuvo que se está trabajando con el Ministerio de Economía para ir resolviendo esta situación y se termine de pagar las compensaciones. “Economía le está dando las últimas puntadas. En el grueso de los productores ya se realizaron todos los cruces, se han enviado los listados a Economía y cuando éste lo disponga, se le transferirá la compensación”, detalló Solmi.

Por otra parte, la situación entre la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca y el sector rural no es la mejor, tiene altibajos y momentos de tensión. En relación a este tema, Solmi destacó que el despacho está abierto para todos, escuchando las propuestas y los problemas de todos. 

 

“Después, el Estado tiene que definir sus políticas y trabajar por el bienestar general. Para nosotros el sujeto de la política agropecuaria es el productor y la producción para todos los argentinos. Esa es la visión que impulsamos desde esta Secretaría”, concluyó Solmi.

Temas en esta nota

Cargando...