Abigeato en Entre Ríos: productores piden soluciones y denuncian que liberan a los detenidos a las pocas horas

Denuncian que los hechos de inseguridad son constantes y que los detenidos son liberados por los jueces.

Por
Abigeato en Entre Ríos: productores piden soluciones y denuncian que liberan a los detenidos a las pocas horas
22deMarzode2021a las11:39

Los productores de Entre Ríos expresaron su malestar tras el robo de animales en el departamento de Gualeguay. A través de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), el sector rural expresó su rechazo por el accionar de la Justicia.

El descontento estalló cuando denunciaron que dos personas fueron detenidas por abigeato. El personal policial encontró a los animales faenados en el baúl del vehículo.

Tras esta situación, desde FARER denunciaron que las personas involucradas habían sido liberadas por orden de la Justicia. Ante esta situación, manifestaron su descontento.

Ver también: Roban decenas de novillos dos días antes de ser enviados a faena

Además, agregaron que este hecho no es aislado y se suma a múltiples episodios de similares características que tuvieron lugar en la provincia. “Deja en el aire una sensación concreta de inseguridad y desamparo para los productores que observan como intrusan sus propiedades y son víctimas reiteradas de delitos ante el desdén de la Justicia”, señalaron desde FARER.

De esta manera, los productores condenaron los hechos delictivos y, también, la “impasible” actitud del sistema judicial entrerriano. “Echa por tierra los enormes esfuerzos de los productores y de las distintas brigadas de Prevención de Delitos Rurales de la provincia que arriesgan sus vidas todos los días enfrentándose a delincuentes, casi siempre en posesión de armas de fuego”, señalaron los integrantes de FARER.

“En la madrugada del viernes 19 de marzo, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Gualeguay detuvo a dos personas que recientemente habían ‘carneado’ una ternera en la zona de Paso Alonso. Pese a que el animal fue encontrado en el baúl del vehículo donde se transportaban, de que se les encontró un arma de fuego y que tenían antecedentes, antes de cumplirse dos horas de estar detenidos fueron liberados por orden judicial”, comentaron los productores.

Ante este contexto, señalaron que el esfuerzo de la policía y productores resulta en vano ante la “puerta giratoria” de la Justicia. Al mismo tiempo, describieron que los productores se encuentran indefensos y debe ser subsanado en lo inmediato.

“No sabemos si es impericia o ausencia de voluntad de la Justicia o falencias legislativas que dejan abiertas esas ventanas al delito para que no tenga consecuencias. En cualquiera de los casos, urge que el Estado en todos sus estamentos coordine acciones para no dilapidar esfuerzos y para que reine la justicia -tan pregonada desde el discurso-, pero lejana en los hechos”, concluyeron desde FARER.

Temas en esta nota

Cargando...